30.11.06

14/15 diciembre: Jornadas Net.es4 "Participación social y democracia a través de las Nuevas Tecnologías de la Información de la Comunicación

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en el marco de desarrollo del Plan Estatal del Voluntariado, ha venido organizando desde 2001 varias Jornadas (Red.es, en 2001; Net.punto.es2, en 2002; y Net.es3, en 2003) sobre distintos aspectos relacionados con la incorporación, el uso y la influencia de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en el ámbito del Tercer Sector social y del voluntariado.

Lugar de celebración: Hotel Tryp Atocha (c/ Atocha 83 - Madrid)

La inscripción a las Jornadas es gratuita. Sólo debes enviar por fax la hoja de inscripción cumplimentada o bien enviar un correo electrónico con todos los datos requeridos.

Para cualquier consulta, información o inscripciones:
SECRETARÍA NET.ES4
Teléfono: 934 881 178
Fax: 934 882 034
Correo electrónico: netes4@telefonica.net

[descargar programa]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

La UE destina 1.103 millones de euros para defender la democracia y los derechos humanos

Esta dotación económica, contemplada en el marco de las próximas perspectivas financieras, se suma al resto de instrumentos geográficos y temáticos de la UE para su acción exterior. "Gracias a la determinación del Parlamento Europeo, contaremos con el único instrumento que puede utilizar la UE sin el consentimiento de los Estados en los que se aplica. De este modo, resultará más fácil impulsar la promoción y protección de los derechos humanos y del Estado de Derecho en terceros países, a través de la financiación de programas destinados a la sociedad civil, ONG y a las víctimas de la represión y abusos de derechos fundamentales", declaró la portavoz socialista Elena Valenciano.

"La dotación de más de mil millones de euros nos permitirá impulsar el trabajo de quienes ayudan a las personas que más lo necesitan, subvencionando a las organizaciones de la sociedad civil que luchan por causas tan dignas y necesarias como es la abolición de la pena de muerte o la lucha contra el racismo y la discriminación", añadió Elena Valenciano.

[continuar leyendo en la web del PSE]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

Conferencias: Pacto de Género y Político en la Ley de Igualdad

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Mujer
c/ Almagro 28 bajo
Madrid

Día: 15 diciembre 2006

11.30 - El Pacto de género igualitario en la Ley de Igualdad, por María Durán Febrer (Abogada socia de Themis)

12.30 - El Pacto en lo Político: la ciudadanía en la Ley de Igualdad, Julia Sevilla Merino (Prof. Titular Derecho Constitucional, Universidad de Valencia
y Letrada de las Cortes Valencianas)

[más información en la web de Themis]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

Mesas Redondas "La Constitución de la Segunda República, 75 años después"

  • Martes 12 de diciembre de 2006. 19,30 horas. EL SIGNIFICADO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA. Preside y modera: José Álvarez Junco (CEPC). Participan: Santos Juliá (Universidad Nacional de Educación a Distancia), Enric Ucelay-Da Cal (Universitat Pompeu Fabra) y Aurora Bosch (Universitat de València).
  • Miércoles 13 de diciembre de 2006. 19,30 horas. LA CONSTITUCIÓN DE 1931 EN LA HISTORIA CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA. Preside y modera: Francisco Rubio Llorente (Consejo de Estado). Participan: Francisco Laporta (Universidad Autónoma de Madrid), Javier Corcuera (Universidad del País Vasco) y Joaquín Varela (Universidad de Oviedo).
  • Jueves 14 de diciembre de 2006. 19,30 horas. EL VOTO DE LA MUJER. Preside y modera: Edward Malefakis (Columbia University). Participan: Mary Nash (Universitat de Barcelona). Rosa María Capel (Universidad Complutense de Madrid), Ana Aguado (Universitat de València) y Paloma Saavedra (CEPC).

Organizador: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Lugar: Pza. de la Marina Española 9 - Madrid

Inscripción >>

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a:

El Congreso aprueba la Ley de Dependencia, que reconoce la atención a más de un millón de españoles

Participación Ciudadana celebra la aprobación de esta Ley, ya que potencia la inclusión de un importante sector de la población dentro de una sociedad activa, eje central de la democracia

30 nov 06 (Europa Press) - El pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy de manera definitiva la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia que, según datos oficiales, ascienden a cerca de 1,2 millones de españoles.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, valoró la aprobación de esta norma como un "hito histórico" y agradeció la participación de los distintos grupos parlamentarios. Según dijo, esta norma reconoce "un nuevo pilar del Estado del bienestar en el que sustentar la cohesión española".

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

29.11.06

FAD: 7.682 drogodependientes atendidos en 2005 por terapeutas

Madrid, 29 nov (EFE).- Más de 7.600 drogodependientes, la mayoría de ellos adictos a la cocaína, fueron atendidos el año pasado en algunas de las 119 comunidades terapéuticas que hay en España, según el informe presentado hoy en el IV Congreso Anual de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Por su parte, Eusebio Megías, director técnico de la FAD, advirtió de que el número de consumidores sigue creciendo y que los consumidores están en todos los grupos sociales.

Además, Megías explicó que los consumos de droga aparecen en la sociedad como elementos "completamente integrados en la cultura", ligados íntimamente al ocio (un ámbito en el que las drogas incluso se consideran algo aceptable) y cuyos efectos negativos se ignoran "o se quieren ignorar".

"Las drogas son percibidas como buenas o normales si están destinadas a la diversión, sin embargo, son inaceptables o anormales si invaden otros espacios", precisó Megías.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

Participación Ciudadana valora positivamente el acuerdo del Ministerio de Trabajo para subvencionar la formación de inmigrantes en el país de origen

Carmen Montón

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera explicó que se está ultimando una orden ministerial por la que otorgará subvenciones a aquellas empresas que formen a trabajadores inmigrantes en sus países de origen y que hayan llegado a compromisos de contratación con ellos.

Tras el anuncio, producido esta mañana, Carmen Montón, coordinadora federal de la O. Sectorial de Participación Ciudadana (OSPC) valoró positivamente la noticia al entender que la orden contribuirá a una canalización racional de los flujos migratorios hacia nuestro país.

De este modo, se asegura que los nuevos trabajadores lleguen a nuestro país con las garantías de un trabajo digno y en las condiciones de legalidad que desde Participación Ciudadana siempre se han defendido.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

La Cumbre de la OTAN apoya la Alianza de Civilizaciones en su documento de conclusiones

Riga, 29 nov (EFE).- La Cumbre de la OTAN incluyó hoy entre sus conclusiones un apoyo a la Alianza de Civilizaciones promovida por el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, e impulsada por las Naciones Unidas.

En el punto 21 de la declaración final de la Cumbre, la Alianza reconoce y apoya esa iniciativa y la promoción de valores comunes.

El párrafo de esa referencia dice textualmente: "Apoyamos la promoción de los valores comunes, reforma y diálogo entre los diferentes pueblos y culturas. Desde este punto de vista, reconocemos la iniciativa sobre la Alianza de Civilizaciones lanzada por el secretario general de la ONU, y la iniciativa 'Fórum por elfuturo' del G-8".

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

SIDA - Más de 20 organizaciones recuerdan mañana en España los problemas que origina el SIDA en todo el mundo

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida), en colaboración con más de veinte asociaciones y comités de toda España, ha organizado para mañana actos en trece ciudades del país, bajo el lema "No te quedes en las nubes", para recordar los 25 años que lleva presente esta enfermedad en España.

Según Cesida, el objetivo de estos actos, previos al Día Mundial del Sida, que se celebra el viernes, es "hacer ver la problemática real que supone en todo el mundo la infección por el VIH y promover la prevención desde la implicación de toda la sociedad y de los diferentes movimientos asociativos en colaboración con los entes públicos y privados".

Los actos se abrirán con la lectura de un breve manifiesto de presentación y continuarán con el lanzamiento al aire de 25 globos de colores, que irán ascendiendo para simbolizar la solidaridad con los afectados por el problema del sida.

[continuar leyendo en la web de DiscapNet]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

Amparo Valcarce califica la drogadicción como una enfermedad social que pasará peaje a la sociedad del bienestar

Amparo Valcarce

La responsable de Asuntos Sociales denunció como "algunos adolescentes tienen solvencia económica y las sustancias son asequibles" y añadió que "a veces entran sin darse cuenta y sin ver la gravedad del camino que están tomando".

Por su parte, el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, insitió en la necesidad de buscar compromisos y posturas colectivas. El congreso de la FAD constituye, según Sánchez Asiaín "una magnifica oportunidad para ver qué hemos conseguido, en qué nos hemos equivocado y cómo rectificar, sobre todo, desde los cambios vividos en estos 20 años. Los problemas de drogas han dejado de ser un fenómeno marginal para estar presente en los estilos de vida dominantes".

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , Drogodependencia,

Etiquetas: ,

Añadir a:

28.11.06

El Observatorio Europeo sobre Racismo y Xenofobia advierte del un aumento del racismo "oculto"

Bruselas, 28/11/2006 (Europa Press) - El Observatorio Europeo sobre Racismo y Xenofobia advierte en su último informe de la situación de discriminación que sufren los inmigrantes y los gitanos en materia de empleo, vivienda o educación en España, según se desprende del 'Informe anual sobre la situación de racismo y xenofobia en los Estados miembros de la UE' relativo al año 2005 y presentado hoy en rueda de prensa en Bruselas.

Además, España es uno de los cinco países de la UE, junto a Grecia, Italia, Chipre y Malta que no ha proporcionado al Observatorio datos oficiales suficientes para poder trazar una radiografía adecuada de la situación y han sido las Organizaciones no Gubernamentales, como la Fundación Secretariado General Gitano (FSG) o SOS Racismo, las que han proporcionado el grueso de la información.

Así, la FSG halló 29 casos de discriminación contra la comunidad gitana el colectivo gitano con frases como 'no contrato gitanos porque siempre tienen algún familiar enfermo' o 'trabajo con objetos de valor y podrían robarme', atribuÍdas a agencias de trabajo temporal o empleadores.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

Cabrera pide "espíritu constructivo" para terminar con las críticas a la asignatura de Educación para la Ciudadanía

M. Cabrera

Madrid, 28/11/06 (Europa Press) - Ante las críticas de algunos sectores a la nueva asignatura, la ministra dijo que las familias tienen un ámbito "absolutamente decisivo", el de la "privacidad, el orden moral privado y de las creencias privadas en el que, desde luego, esta materia ni entra ni pretende entrar". Por ello, cree que cuando se conozcan sus contenidos y con "espíritu constructivo" se terminarán las críticas.

Así, Cabrera reclamó a quienes instan a la objeción de conciencia frente a la nueva materia que primero se enteren de lo que es la objeción de conciencia, "que no es un derecho subjetivo". Además, subrayó que el Consejo de Estado, en su informe sobre el currículum de este área en Primaria, ha dado el visto bueno a sus contenidos y objetivos, reclamando únicamente que conste explícitamente que es una recomendación del Consejo de Europa.

Finalmente, destacó el valor de esta asignatura para aprender a convivir en "tolerancia y libertad" y la resolución "pacífica e inteligente" de los conflictos con respeto al otro. A su juicio, esta materia contribuirá así a eliminar la violencia y la intolerancia en las aulas y que en el futuro los alumnos no protagonicen otros actos de violencia, como la de género o actos racistas.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

La Fundación ONCE celebra hoy una Jornada sobre Responsabilidad Social de las Empresas

La jornada abordará en primer lugar el informe de la Subcomisión del Congreso de los Diputados para potenciar la RSE , como documento de referencia en España en esta materia, resaltando las repercusiones más importantes para la economía social.

A continuación, diferentes entidades prescriptoras en materia de RSE compartirán el análisis de este aspecto y las contribuciones que de él se deriven para la economía social y para la discapacidad. Por último, se expondrán diversas experiencias por parte de entidades de la economía social en el ámbito de la RSE.

Este encuentro está dirigido a todas aquellas personas, entidades y empresas que estén interesadas o desarrollan su labor en ámbitos relacionados con la responsabilidad social empresarial, la economía social y la discapacidad.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: ,


Etiquetas: , ,

Añadir a:

El ruido es en España un problema para uno cada tres ciudadanos

Madrid, 28 nov (EFE).- El ruido es en España un problema para uno de cada tres ciudadanos y lo es, sobre todo, para las mujeres, los jóvenes de entre 16 y 29 años y los parados, según los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El problema del que más se quejan en sus hogares las 15.141 personas que ha encuestado el INE es el ruido, en el 28,8 por ciento de los casos, seguido de la delincuencia o vandalismo (18,7%), la contaminación (16,6%) y la falta de luz natural en algún lugar de su vivienda (10,8%).

Los que más padecen el ruido son los de la Comunidad Valenciana y Madrid, con un 39,6% y 35,1%, respectivamente, mientras que en el otro lado de la tabla figuran Castilla-La Mancha (16,6%) y Cantabria (17,2%).

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

Andalucía. El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la Universidad de Jaén, Premios a las Buenas Prácticas en Discapacidad

Sevilla, 27/11/2006 (Servimedia) - Este premio, según informó hoy la Junta, tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de calidad realizada por personas, entidades o instituciones públicas y privadas, en la eliminación de barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad.

En la modalidad de Investigación, ha sido premiada la Unidad de Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que dirige el doctor Guillermo Antiñolo Gil. Esta Unidad ha conseguido llevar el primer embarazo libre de una enfermedad genética.

En el apartado de Estudios y Proyectos Universitarios, ha sido galardonada la Universidad de Jaén por su "proyecto de accesibilidad global en la Universidad", que pretende que la institución universitaria se convierta en un entorno abierto y libre de todo tipo de barreras para que todas las personas tengan aseguradas las mismas posibilidades de acceso.

En la sección de Medios de Comunicación, el galardón ha recaído en el programa de Canal Sur 2 Telesigno, un programa pionero con más de 14 años en la parrilla dirigido a la comunidad de personas sordas.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , , , ,

Añadir a:

27.11.06

El Gobierno promoverá un debate sobre el uso del velo y prevé medidas para las mujeres inmigrantes en la Ley de Igualdad

Soledad Murillo

Madrid, 26/11/06 (Europa Press) - El Gobierno tiene previsto promover un debate con colectivos de inmigrantes sobre el uso de símbolos religiosos, como el velo, en los espacios públicos, según informó hoy la secretaria general de Igualdad del Ministerio de Trabajo, en una entrevista concedida a Europa Press.

Asimismo, prevé que la futura Ley de Igualdad, que comenzará esta semana su trámite de ponencia en el Congreso de los Diputados, incluirá un artículo específico para la situaciones de mayor discriminación de las mujeres, entre ellas las inmigrantes. Este artículo se introducirá, previsiblemente, a través de una enmienda pactada entre el PSOE y los grupos de IU-ICV y ERC.

El Gobierno también es consciente de que hay mujeres musulmanas, críticas con su propia religión, con un nivel de estudios alto que desean llevar el velo como un signo de identidad. Por ello es partidario de tratar ese asunto desde el debate y en clave de los aspectos que tienen en común las sociedades occidentales y de origen musulmán.

En este sentido, cree que la propuesta de Alianza de Civilizaciones realizada por el presidente del Gobierno "es un excelente marco para poder trabajar desde este punto de encuentro".

"Hay que escuchar los matices, no solo las mujeres que vemos cargando los símbolos, sino aquellas que son críticas con la lectura del corán y que quieren llevar velo", insistió.

delicious CATEGORIAS: , , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a:

Casi el 12% de la población rural tiene alguna discapacidad

Soria, 27/11/06 (Servimedia) - Así consta en el estudio que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad presentó hoy en Soria sobre la situación de las personas con discapacidad que residen en entornos rurales.

Entre los habitantes de zonas rurales mayores de 65 años, el porcentaje de quienes tienen alguna discapacidad se eleva al 34,3%, lo que supone una importante segmento de población que requiere de grandes necesidades de apoyo. Sobre esta cuestión, el estudio indica que las personas cuidadoras son mayoritariamente las hijas.

Así, por ejemplo, en el campo de la educación se manifiesta un nivel formativo menor, ya que estas personas reciben menos cursos de formación ocupacional. Además, la no escolarización de niños con discapacidad (entre 6 y 15 años) es más del doble que en las ciudades y la diferencia entre el porcentaje de mujeres con discapacidad sin estudios entre el medio urbano y el rural es del 10%.

deliciousCATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

El Congreso debate mañana declarar el 1 de diciembre 'Día del sufragio universal', en homenaje al voto femenino

MADRID, 27 (Europa Press) - El Pleno del Congreso tiene previsto debatir mañana una proposición no de ley suscrita por todos los grupos parlamentarios, con motivo de la celebración este año del 75 aniversario del voto femenino en España, con la que persiguen "impulsar el reconocimiento de la participación de las mujeres en la vida política" y en la que proponen, entre otras cosas, declarar el 1 de diciembre 'Día del sufragio universal', en recuerdo de la fecha en la que se aprobó la Constitución de 1931, que contemplaba por primera vez este derecho para las mujeres.

Con este texto los nueve grupos parlamentarios buscan implicar a todas las administraciones en la celebración de esta efeméride y difundir la importancia que tuvo para la ciudadanía y la democracia la conquista del voto femenino.

Así, instan al Gobierno a promover la celebración de un acto institucional de todos los parlamentos autonómicos y a poner en marcha un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los ayuntamientos convoquen actos similares.

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

El CERMI pedirá que la nueva encuesta sobre discapacidad permita obtener información sobre inmigrantes con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad pedirá que la nueva encuesta sobre discapacidad, autonomía y dependencia (EDAD), que llevara a cabo el Gobierno en 2007, permita obtener información sobre discapacitados inmigrantes.

En declaraciones a Servimedia, el presidente del Cermi, Mario García, señaló que "la inmigración es una preocupación del Cermi y en la que se está trabajando", por eso necesitamos información sobre los inmigrantes discapacitados.

El mandatario del Cermi dijo que "hay muchas personas inmigrantes que se acercan a las asociaciones solicitando ayuda, pero para solicitar determinadas ayudas hacen falta papeles y que estén legalizados y no lo están".

[continuar leyendo en cermi.es]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

Una cuarta parte de las europeas sufre violencia de género

Una cuarta parte de las mujeres europeas han sufrido violencia física por razón de género al menos una vez en su vida y una de cada diez han padecido agresiones sexuales, lo que genera un coste de 33.000 millones de euros en todo el continente, según datos del Consejo de Europa

El informe estima que los principales costes vienen determinados por el absentismo laboral, la reducción de la productividad o los accidentes de trabajo (707 millones), coste humano y emocional (628 millones), atención social a menores (590), asistencia jurídica (61 millones) y asistencia sanitaria (371 millones).

El comisario europeo también señaló la necesidad de tomar medidas de protección sobre el colectivo de mujeres inmigrantes que, a su modo de ver, sufren una situación de "especial vulneración" dado que por líneas generales dependen del trabajo de sus parejas, lo que se añade a las dificultades que tienen para presentar una denuncia, por el temor a perder el permiso de residencia, en el caso de ser irregulares.

[continuar leyendo en Informativos Telecinco]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

24.11.06

Participación Ciudadana firme contra la violencia de género

Desde la Sectorial de Participación Ciudadana queremos explicitar nuestra máxima condena a los casos de violencia de género que siguen, tritemente, continúan sucediendo en nuestro país.

El gobierno socialista aprobó hace ya dos años la Ley Integral contra la Violencia sobre la mujer, que venía a marcar un hito importante en la lucha del conjunto de la sociedad contra esta forma de cercenar la libertad y los derechos de numerosas mujeres.

Hoy en día, mientras se debate la futura Ley de Igualdad en las Cortes, seguimos leyendo demasiados casos (un caso ya es demasiado) en los que el machismo impone su irracional barbarie, su sentido de la posesión y su cosificación de la mujer. Una mujer maltratada no puede ejercer libremente sus derechos. Y una sociedad en la que no se pueden ejercer los derechos, no es una sociedad sana. La lucha del hombre no debe ser contra la mujer, la lucha del hombre debe ser por estar con la mujer en igualdad, no sólo aparente sino real.

Las más de medio centenar de muertes ocurridas este año (y muchas más denuncias de malos tratos) evidencian que aún no hemos alcanzado la necesaria efectividad en las medidas adoptadas.

Por tanto, Participación Ciudadana apoya todas las iniciativas emprendidas para erradicar la violencia de género y que consigan hacer realidad una sociedad democrática y participativa, tanto en España como en el resto del mundo.

[descargar Manifiesto PSOE contra la Violencia de Género]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

23.11.06

Los europarlamentarios socialistas demandan una Ley Integral contra la violencia de género comunitaria

Elena Valenciano

MADRID, 23 (Servimedia) - La portavoz adjunta de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano denuncia que cada uno de los 25 Estados de la Unión Europea tiene su propia legislación, "es más, cada uno define de un modo distinto qué es violencia de género y utiliza sistemas diferentes para contabilizar a las víctimas. Por tanto, ni siquiera hay un criterio único que permita comparar la dimensión del problema en cada uno de los países ni valorar la eficacia de las medidas legales que ponen en marcha" asegura Valenciano en un comunicado.

"En Europa compartimos valores fundamentales, como es el derecho a la vida o la igualdad entre mujeres y hombres, y en este orden de cosas es necesario compartir también una ley que salvaguarda de los derechos de todas sus ciudadanas que ofrezca las mismas garantías a una mujer que vive en España, Finlandia, Polonia o Alemania", solicita la eurodiputada socialista.

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

Castilla-La Mancha. La inversión en programas para la promoción de la autonomía personal la que más crece para 2007

Tomás Mañas

TOLEDO, 23 (servimedia) - Las inversiones previstas en los presupuestos de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha para 2007 en programas de apoyo y atención a personas con discapacidad y personas mayores son las que más crecen respecto a este año.

El titular castellano-manchego de Bienestar Social, Tomás Mañas, que presidió hoy en Toledo la reunión del Consejo Regional de Servicios Sociales, destacó que los de 2007 son "los primeros presupuestos de la región que recogen la Ley de Dependencia".

En este encuentro, Mañas dio cuenta así mismo del borrador del Plan Integral de Apoyo a la Familia 2007-2011 y de las órdenes de convocatoria para 2007.

delicious CATEGORIAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a:

España y Turquía piden a los aliados que la Cumbre de la OTAN respalde el informe de la Alianza de Civilizaciones

Zapatero y Erdogan

Ambos Ejecutivos han propuesto un párrafo concreto sobre la Alianza de Civilizaciones en el que se propone 'acoger con satisfacción' el informe entregado al secretario general de la ONU, Kofi Annan, el pasado 13 de noviembre en Estambul (Turquía).

La citada portavoz señaló que la propuesta hispano-turca está 'en plena negociación' en estos momentos 'como otras muchas' que son debatidas para una eventual inclusión en los textos que aprueben los líderes aliados en la capital letona. En cualquier caso, estimó que 'no debería haber problemas' para que la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones quede reflejada en las conclusiones de la Cumbre de la OTAN.

[continuar leyendo en la Terra Actualidad]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

El Gobierno lanza una campaña institucional y presentará en diciembre un plan de sensibilización para dar "un nuevo impulso" a la Ley

Fdez de la Vega

Ante esta situación, el Ejecutivo lanzó hoy una campaña institucional contra la violencia de género, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional contra los malos tratos a las mujeres, que se celebrará el próximo sábado.

Dos años después de la aprobación de la Ley Integral, el Gobierno ha decidido dar "una nuevo impulso" a la lucha contra este fenómeno. A día de hoy, ya han fallecido tantas mujeres como en todo el 2005 y la propia vicepresidenta reconoce que "ha habido fallos" en la aplicación de la norma, entre otras cosas porque sólo 18 de las fallecidas había presentado denuncia y aún así acabaron muriendo a manos de su pareja.

[continuar leyendo en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: