28.11.06

Andalucía. El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la Universidad de Jaén, Premios a las Buenas Prácticas en Discapacidad

Sevilla, 27/11/2006 (Servimedia) - Este premio, según informó hoy la Junta, tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de calidad realizada por personas, entidades o instituciones públicas y privadas, en la eliminación de barreras que impiden el normal desenvolvimiento de las personas con discapacidad.

En la modalidad de Investigación, ha sido premiada la Unidad de Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que dirige el doctor Guillermo Antiñolo Gil. Esta Unidad ha conseguido llevar el primer embarazo libre de una enfermedad genética.

En el apartado de Estudios y Proyectos Universitarios, ha sido galardonada la Universidad de Jaén por su "proyecto de accesibilidad global en la Universidad", que pretende que la institución universitaria se convierta en un entorno abierto y libre de todo tipo de barreras para que todas las personas tengan aseguradas las mismas posibilidades de acceso.

En la sección de Medios de Comunicación, el galardón ha recaído en el programa de Canal Sur 2 Telesigno, un programa pionero con más de 14 años en la parrilla dirigido a la comunidad de personas sordas.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , , , ,

Añadir a: