24.11.06

Participación Ciudadana firme contra la violencia de género

Desde la Sectorial de Participación Ciudadana queremos explicitar nuestra máxima condena a los casos de violencia de género que siguen, tritemente, continúan sucediendo en nuestro país.

El gobierno socialista aprobó hace ya dos años la Ley Integral contra la Violencia sobre la mujer, que venía a marcar un hito importante en la lucha del conjunto de la sociedad contra esta forma de cercenar la libertad y los derechos de numerosas mujeres.

Hoy en día, mientras se debate la futura Ley de Igualdad en las Cortes, seguimos leyendo demasiados casos (un caso ya es demasiado) en los que el machismo impone su irracional barbarie, su sentido de la posesión y su cosificación de la mujer. Una mujer maltratada no puede ejercer libremente sus derechos. Y una sociedad en la que no se pueden ejercer los derechos, no es una sociedad sana. La lucha del hombre no debe ser contra la mujer, la lucha del hombre debe ser por estar con la mujer en igualdad, no sólo aparente sino real.

Las más de medio centenar de muertes ocurridas este año (y muchas más denuncias de malos tratos) evidencian que aún no hemos alcanzado la necesaria efectividad en las medidas adoptadas.

Por tanto, Participación Ciudadana apoya todas las iniciativas emprendidas para erradicar la violencia de género y que consigan hacer realidad una sociedad democrática y participativa, tanto en España como en el resto del mundo.

[descargar Manifiesto PSOE contra la Violencia de Género]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: