23.4.07

Los ciudadanos pueden empezar desde hoy a pedir la evaluación del nivel de dependencia

Los ciudadanos pueden solicitar desde hoy que se evalúe el nivel de dependencia para saber a qué servicios y prestaciones económicas tienen derecho, tras la publicación el pasado sábado del real decreto que fija el baremo estatal de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal.

La entrada en vigor de este decreto supone la puesta en marcha oficial del sistema de dependencia y servirá a las comunidades autónomas para evaluar a sus ciudadanos y determinar su grado de dependencia.

No obstante, el Gobierno ha recordado que este año sólo se otorgarán ayudas a los grandes dependientes. Este instrumento de valoración distingue entre las discapacidad física, psíquica y mental, e identifica el nivel de autonomía de los ciudadanos en sus actividades básicas diarias.

[continuar leyendo en Terra Actualidad]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

2 Comments:

At 15:23, Blogger Antonio J. Valenzuela. said...

Subject: Enviando por correo electrónico: Cartel Manifestacion 2 DE MAYO Sevilla 2


Os ruego en la medida de lo posible su impresión a tamaño Folio y su pegada por todos los rincones y su "colgada" on line donde se os ocurra. Reenvío y difusión máxima.
El 2 de Mayo debemos estar TODOS en Sevilla. DCCU´s, Dispositivos de Apoyo que ya hayan descubierto "la Trampa" (y no la de Jonh Grishmnan...jejejej), EBAP´s adeptos a la causa, médicos, enfermeras, familiares, amigos y por qué no???, cualquiera que tenga un poquito de dignidad y ganas de "cachondeo".

Podemos quedar para una salida conjunta desde Jaén. Siempre he ido solo, ahora más que nunca necesitamos vuestro apoyo y así sé que sucederá. Es nuestra Dignidad lo que está en juego. Ya lo hemos demostrado.

Os seguimos invitando a entrar en nuestra web www.dccu.es

Os seguimos informando y seguimos midiendo el pulso a esta traición. Gracias a todos por estar ahí, un beso grande y un saludo. Esta lucha la vamos a ganar. Todos junt@s. El 2 de Mayo (APARTE DEL INICIO DE UNA HUELGA INDEFINIDA CONVOCADA POR ASTISA Y USTEA, DE LOS DCCU) y rememorando un hito de independencia: TODOS A LA CALLE APOYANDO A LOS DCCU Y UNA IDEA DE LIBERTAD Y DIGNIDAD FRENTE A CUALQUIER IMPOSICIÓN. EN LA ESPONTENAEIDAD DE NUESTRA CONCENTRACIÓN PUEDE ESTAR EL ÉXITO DE LAS VOCES QUE POR MIL LADOS ESTE SISTEMA QUIERE ACALLAR. VENID. OS ESPERAMOS. ESTE DÍA ES FIESTA DE LIBERTAD.

Antonio J. Valenzuela
Enfermero, definitivamente, DCCU.
www.dccu.es

 
At 15:23, Blogger Antonio J. Valenzuela. said...

Públicalo, VALIENTE.


REORDENACIÓN DE LA ATENCIÓN URGENTE EN ANDALUCÍA.
EL SAS CENSURA WWW.DCCU.ES

Profesionales de urgencias del SAS denunciamos una supuesta censura, y damos nuestra opinión personal ante lo que pensamos no es un accidente informático.

Desde hace más de una semana el SAS, desde ordenadores suyos, tiene bloqueado el acceso a la página www.dccu.es. Es una forma de impedir que sus trabajadores manifiesten en Internet sus puntos de vista, que denuncien presiones, contradigan o esclarezcan la política de urgencias impuesta. En este foro abierto se comparten experiencias personales o profesionales, contenidos científicos y formativos; se recopilan artículos de prensa sobre política sanitaria, comunicados de los sindicatos, publicaciones médicas, etc.

Si esta posible censura se estuviera dando, nos parece grave, muy demostrativa y debemos condenarla. Acotar estos derechos, de forma discriminatoria, es un mal ejemplo democrático, máxime cuando lo auspiciara la Junta. Nos evidenciaría los ademanes propios del SAS; y otra paradoja, cuando la Junta nos vende modernización -ya hemos perdido la cuenta de veces-, nos estaría mostrando que practica lo contrario. Sospechamos los oscuros motivos de un posible bloqueo informático de este tipo, para este sector de la sanidad. Los andaluces, medios de comunicación, sindicatos, y los profesionales sanitarios en particular, debemos denunciar estas formas de proceder.

La democracia andaluza debería estar de luto, porque creemos que el acceso a la información y la libertad de expresión pueden estar censuradas, seguramente por algún responsable del SAS. Los profesionales de urgencias pedimos al Presidente de la Junta de Andalucía que investigue, que confirme los hechos que denunciamos, y que tome las medidas que considere oportunas.


PLATAFORMA FORO-DCCU
www.dccu.es; www.dccu.forogratis.es

 

Publicar un comentario

<< Home