19.4.07

Informe de la Ponencia del Parlamento para el estudio de los efectos nocivos de las drogas en la salud de los jóvenes

Tras los trabajos realizados en la Ponencia para el estudio de los efectos nocivos de las drogas en la salud de los jóvenes, se ha elaborado un Informe, que fue aprobado en el mes de marzo.
En dicho Informe, se explican las recomendaciones que se entienden oportunas para colaborar en la consecución de los objetivos de la Estrategia Nacional sobre Drogas y del Plan de Acción 2005-2008.

"Ante todo, y con carácter previo, la Comisión considera importante destacar que las Administraciones deberían formular los programas dirigidos a los jóvenes atendiendo a su específica problemática, favoreciendo la participación de las organizaciones juveniles. En definitiva, se trata de potenciar un acercamiento a los jóvenes para contar con los jóvenes para diseñar programas cuyos objetivos se acerquen a su visión del problema y a las necesidades que consideran como propias."

A este respecto, el PSOE ha presentado junto al resto de Grupos Parlamentarios, una iniciativa para que el Gobierno dé la mayor difusión a las conclusiones presentadas por este Informe.

[descargar informe completo en pdf]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

1 Comments:

At 10:53, Blogger Rosas Verdes said...

Este informe, cuyas conclusiones finales presentó la senadora talibán Aleixandre (CiU), es una muestra más de la incapacidad de la administración por enfrentar la cuestión del consumo problemático, con valentía.

Llevamos desde el año 1961 pronosticando fechas para 'un mundo sin drogas'. En tanto sigamos pensando que el problema es 'la droga' ('el coche', 'el cuchillo' ...), y no las pautas de consumo, lo único que conseguiremos es seguirle haciendo el juego a las mafias del narcotráfico, beneficiarias absolutas de este absurdo sistema represivo.

Holanda (siempre Holanda), tiene las tasas de prevalencia más bajas y la edad de inicio al consumo más alta de toda la Unión Europea. ¿Y aún nos preguntamos cual es la via?.

Lo lamentable es que los socialistas nos apuntemos a este carro cuando llegamos a Moncloa, abandonando todas las propuestas que hacemos en oposición. Y que desde esta sectorial (participación CIUDADANA) nos hagamos eco de las propuestas más rancias, olvidando lo que la sabia ciudadanía reclama (y que reflejamos en nuestro Programa, ojo) es sencillamente descorazonador.

saludos socialistas

www.rosasverdes.com
Socialistas y Cannabis

 

Publicar un comentario

<< Home