16.4.07

Entrevista a Fernando Pindado, experto en Participación Ciudadana: "El debate debe dar voz a todos, no sólo a los que están a favor o en contra"

- La participación ciudadana, ¿aporta más credibilidad y eficiencia a la gestión pública?

"Las dos cosas. El sistema democrático se basa en eso, y sólo puede haber participación en democracia. Nuestro sistema político no se mantiene solo, si la gente se va alejando acabaremos por perder su esencia, y la gente se aleja por algo: porque falta claridad, eficacia... En una sociedad compleja la mejor manera de aportar eficiencia es incorporar el máximo número de visiones posibles para la adopción de políticas públicas. El enfoque tradicional de los grupos parlamentarios discutiendo sobre cuál es la mejor ley o decisión no es suficiente, sobre todo en aquellos proyectos que despiertan una enorme sensibilidad ciudadana. Digo todo esto sin olvidar que el poder legítimo corresponde a quienes han sido elegidos democráticamente, a quienes en última instancia corresponde decidir. Pero es conveniente incorporar a la toma de decisiones no sólo el estudio de los técnicos, sino la visión ciudadana de las cosas. Es una tarea que exige cierta dosis de voluntad y también capacidad de organización. Aún no tenemos las máquinas engrasadas para esta clase de democracia directa, y no digo que todas las decisiones se tomen por estos medios, salvo algunas que se toman mediante el referéndum. Pero sí es importante abrir este debate".

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a:

1 Comments:

At 16:59, Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien con dar la voz a todos. ¿A cuantos militantes se ha pedido su opinión para destrozar y censurar el Internet con la nueva ley del 17 bis, retirada y vuelta a meter?...
¿No les parece suficiente a los administradores de la propiedad intelectual, lo que nos roban con el canon de productos grabables?...
¿Y el canon a los bares por tener una simple radio o TV?... - etc, etc...
Como salga aprobada, me parece que el número de afiliados y simpatizantes va a bajar espectacularmente. (Yo el Primero).

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home