12.4.07

17-19 abril de 2007: XII Jornadas Internacionales de Investigación Participativa en Madrid

Red Cimas

La Red Cimas organiza unas Jornadas que profundizan sobre el uso de las nuevas tecnologías en el tercer sector. Tendrán lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense (Campus de Somosaguas) los próximos 17 a 19 de abril.

Algunos movimientos sociales están usando nuevos dispositivos y técnicas para adecuarse a los nuevos requerimientos que encontramos en nuestras sociedades. Qué significa la presencia de las imágenes y del sonido de un video o DVD en nuestros quehaceres? Cómo aprovechar internet y las nuevas tecnologías a favor de procesos de liberación social? Qué significan las formas de exprfesión corporal en la construcción de conocimiento? Cómo pasar de la transmisión de conocimiento a la construcción colectiva y vivencial?

Así, por un lado, mientras la Universidad comienza a dar tímidos pasos en un intento de que dentro de unos años en la mayoría de las aulas universitarias se trabaje con otras técnicas, hoy podemos ya encontrar en el ciberespacio todo tipo de sitios más o menos accesibles. Unos informan, otros desinforman. Unos se construyen por unos pocos, otros colectivamente, otros a medias... Por otro lado, los movimientos sociales, conscientes de las potencialidades de estas nuevas herramientas, están rediseñando los dispositivos participativos con gran creatividad.

[más información en la web de los organizadores]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a: