28.11.06

Cabrera pide "espíritu constructivo" para terminar con las críticas a la asignatura de Educación para la Ciudadanía

M. Cabrera

Madrid, 28/11/06 (Europa Press) - Ante las críticas de algunos sectores a la nueva asignatura, la ministra dijo que las familias tienen un ámbito "absolutamente decisivo", el de la "privacidad, el orden moral privado y de las creencias privadas en el que, desde luego, esta materia ni entra ni pretende entrar". Por ello, cree que cuando se conozcan sus contenidos y con "espíritu constructivo" se terminarán las críticas.

Así, Cabrera reclamó a quienes instan a la objeción de conciencia frente a la nueva materia que primero se enteren de lo que es la objeción de conciencia, "que no es un derecho subjetivo". Además, subrayó que el Consejo de Estado, en su informe sobre el currículum de este área en Primaria, ha dado el visto bueno a sus contenidos y objetivos, reclamando únicamente que conste explícitamente que es una recomendación del Consejo de Europa.

Finalmente, destacó el valor de esta asignatura para aprender a convivir en "tolerancia y libertad" y la resolución "pacífica e inteligente" de los conflictos con respeto al otro. A su juicio, esta materia contribuirá así a eliminar la violencia y la intolerancia en las aulas y que en el futuro los alumnos no protagonicen otros actos de violencia, como la de género o actos racistas.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a: