22.2.07

Lourdes Muñoz: "El fenómeno de la prostitución y la trata y el tráfico de mujeres están relacionados y no se pueden desligar"

Lourdes Muñoz

Lourdes Muñoz, ponente del Grupo Parlamentario Socialista, se ha referido hoy en el Congreso las líneas principales del documento que el Grupo Socialista ha presentado en la sesión que ha tenido lugar hoy de la ponencia encargada de elaborar un dictamen informativo sobre la situación de la prostitución en nuestro país.

Así, Muñoz ha señalado que el documento parte por un lado, del criterio establecido por las Naciones Unidas, que considera “la prostitución como explotación sexual aunque haya consentimiento por parte de la víctima” y, por otra parte, de la negativa a considerar que “la prostitución es equiparable al trabajo”. En esta línea, la diputada socialista ha insistido en que “el fenómeno de la prostitución y el de la trata y el tráfico de mujeres están absolutamente relacionados y no se pueden desligar”.

Por esta razón, el documento presentado por las ponentes socialistas insta al Gobierno a desarrollar un plan contra la explotación sexual para la reducción de la prostitución. Un plan que, según Muñoz, debe centrarse en tres aspectos fundamentales: por una parte, “intensificar la lucha contra el tráfico y la trata de personas”, incrementando los medios y también “a partir de nuevos instrumentos como el desarrollo de la ley de testigos protegidos o el establecimiento de la prueba anticipada”, como sucede en el caso de los menores.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: