15.2.07

Los socialistas españoles reclaman la paridad institucional en la Eurocámara

El pasado 1 de febrero el Parlamento Europeo configuró la composición de sus comisiones y eligió los cargos institucionales de las mismas. De las 110 presidencias y vicepresidencias, sólo 30 están ocupadas por mujeres, es decir, un 27%.

“Nos parece tan desproporcionado y tan poco representativo del excelente trabajo que están haciendo las eurodiputadas en esta Cámara, que vamos a pedir a Poettering, Presidente del Parlamento Europeo, a través del Grupo Socialista, un mecanismo que asegure la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los puestos institucionales de la Eurocámara", declara la portavoz adjunta de la Delegación Socialista Española en el PE, Elena Valenciano.

Si acercamos la lupa a estos datos la realidad es aún más desalentadora: de las 22 comisiones que existen, únicamente 5 están presididas por mujeres, una de ellas es la comisión de Derechos de la Mujer y otra -siendo importante- es una subcomisión, la de Derechos Humanos. Además, cuatro de las comisiones consideradas de más peso político -Asuntos Exteriores, Presupuestos, Agricultura y Libertades Civiles- no cuentan con ninguna eurodiputada en la Mesa.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , , , ,

Añadir a: