14.2.07

Rodríguez Zapatero elogia los objetivos de la Alianza de Civilizaciones en su reunión con el Presidente de Corea del Sur

13-02-2007 (Europa Press)Rodríguez Zapatero se reunió el pasado 13 de febrero con el presidente Roo Moo Hyu en La Moncloa en el marco de su visita oficial a Madrid.
El presidente Roo valoró durante la reunión como "muy valiosa" el proyecto de Alianza de Civilizaciones promovido por España y Turquía y asumido por Naciones Unidas y calificó a Zapatero de líder que ha sabido llevar a su país hacia el progreso y que ha abanderado los avances para los grupos sociales más débiles.

Por su parte, Rodríguez Zapatero señaló que las sociedades de ambos países son las más dinámicas del planeta y ha deseado la paz y la concordia para toda la península coreana. Ambas delegaciones señalaron su interés por la reforma de la ONU y por seguir cooperando en el seno de la misma.

En palabras de Zapatero recogidas en la nota del Ministerio de Presidencia, ambos países comparten una "visión convergente en pos de la seguridad mundial" en el marco de la organización internacional. Zapatero hizo notar el papel que a este respecto va a jugar el actual secretario de la ONU y ex ministro de Exteriores de Corea del Sur, Ban Ki Moon.

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a: