5.2.07

Comisión Europea: "Informe anual 2006: Igualdad y no discriminación"

El año 2006 ha visto una serie de importantes avances en cuanto a los esfuerzos realizados por la Unión Europea para combatir la discriminación y garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas en Europa. Esta evolución concierne no sólo a la legislación sino a otras medidas e iniciativas también.

A pesar de ciertos pasos atrás que se han visto en ciertos países, los Estados miembros de la UE han continuado aprobando nuevas leyes y enmendando la legislación nacional con el fin de armonizarlas con la legislación antidiscriminatoria adoptada por la UE en 2000. Algunos de estos cambio se refieren a la discriminación de las personas con discapacidad o por razones de edad. En ambos campos, varios países se han beneficiado de un aplazamiento suplementario, que expiraba a finales de 2006, para la transposición de las disposiciones comunitarias en dichas materias.

En este informe, se hace repaso a todas estas medidas, estudiando los casos en los que el avance en 2006 ha sido significativo, al tiempo que se estudian las razones por las que en ciertas zonas de Europa han visto problemas en el avance de las políticas impulsoras de la igualdad

[descargar Informe (pdf, francés)]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: