25.1.07

JSE considera que el esfuerzo de diálogo de los jóvenes de Alcorcón es un ejemplo de convivencia

Herick Campos

A la reunión, que tuvo lugar el 23 de enero a las 20.00 horas en el teatro Buero Vallejo, fueron invitadas unas 50 asociaciones, muchas de ellas entidades juveniles o que trabajan con jóvenes, así como el Consejo de la Juventud de España, el Consejo de la Juventud de Madrid y los sindicatos mayoritarios.

Para Campos, "esta reunión es una prueba de que la sociedad de Alcorcón, incluidos sus jóvenes, cree decididamente en la convivencia, y la practican día a día. En este sentido, lo más prudente es preguntar a los ciudadanos de Alcorcón, especialmente a sus jóvenes, lo que opinan sobre lo que ha sucedido. Si lo hacemos, comprobaremos que la gran mayoría ven lo ocurrido como algo preocupante y negativo, pero al mismo tiempo como un hecho aislado, que no representa a una ciudad en la que llevan años conviviendo de una manera pacífica personas procedentes de muy diversos lugares".

El Secretario General de JSE dijo que "hechos como los que se han producido en Alcorcón demuestran que no debemos bajar la guardia, pero al mismo tiempo, y especialmente en el caso de los ciudadanos organizados y de los responsables políticos, debemos mantener la calma, ser prudentes y no hacer valoraciones precipitadas, y ser firmes con los que intentan aprovechar la situación para promover actos violentos".

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: