21.2.07

Expertos de países Europa y Africa participan en Cáceres foro de integración

José Monleón

Cáceres, 21 feb (EFE).- Unos 50 expertos de 15 países europeos yafricanos ribereños del Mediterráneo, como Argelia, Francia, España, Grecia, Serbia, Portugal, Marruecos y Túnez, participan desde hoy, yhasta el próximo día 25, en Cáceres en el X Foro "Ibn Arabí", cuyo fin es profundizar en aspectos relacionados con la integracióncultural de los pueblos.

Monleón destacó que el Foro intenta aglutinar a una serie personas de países del Mediterráneo, "procurando que estén representadas diversas religiones y culturas para reflexionar sobre eso que se llama Alianza de Civilizaciones, y ver qué podemos hacer entre todos". En lo que se refiere a las, dijo, tensiones entre el Islam y Occidente, indicó que hay que cambiar cosas en uno y otro lado "para podernos entender".

En Cáceres el Foro va a abordar cuestiones relacionadas con la escuela, la discapacidad y muchos temas que afectan al bienestarsocial y a la cultura, y se van a concretar programas que se puedanponer en marcha, dijo Monleón.

Además, no sólo serán importantes los políticos y expertos quehablen sino también los estudiantes, a los que se quiere implicar en la denominada "Alianza de Civilizaciones", que es, dijo, más que una unión de sociedades civiles porque "que se entiendan los ministros, los reyes o los gobiernos está bien para empezar, pero si eso luegono baja a la calle no se hace nada".

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: