El Gobierno aprobó el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010 el pasado 16 de febrero
El Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración va dirigido al conjunto de la población, tanto autóctonos como inmigrantes, ya que está orientado a potenciar la cohesión social a través del fomento de políticas públicas basadas en la igualdad de derechos y deberes, la igualdad de oportunidades, el desarrollo de un sentimiento de pertenencia de la población inmigrada a la sociedad española y el respeto a la diversidad.
El Ejecutivo ha hecho especial hincapié en que este Plan cuente con la máxima participación y concertación social e institucional, por lo que en su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, los agentes sociales, las asociaciones de inmigrantes y las organizaciones no gubernamentales. Además, con anterioridad a su redacción definitiva fue objeto de un proceso de consulta social, abierto a todos los ciudadanos.
Por otra parte, el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010 cuenta con el informe favorable del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes y las aprobaciones de la Comisión Interministerial de Extranjería y del Consejo Superior de Política de Inmigración.
[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]
CATEGORÍAS: noticias, inmigración,
Etiquetas: inmigración, integración, noticias, Plan de Ciudadanía
Añadir a:
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home