21.2.07

Pedro Zerolo se reúne con la asociación Romis Romanis

Zerolo y Heredia

La reunión se ha abierto con una presentación de la Asociación. A continuación, se ha tratado sobre el Primer Congreso de Mujeres Gitanas del Estado Español, previsto para el próximo mes de Octubre. Entre los objetivos generales de este congreso, se incluye que sea un Congreso de todas y para todas las mujeres gitanas; que sea un espacio de diagnóstico y debate real desde su propia perspectiva, extrayendo propuestas concretas y que las propuestas acordadas promuevan mejoras en la lucha contra la múltiple discriminación que sufren las mujeres Gitanas.

Los contenidos de dicho congreso incluyen los ámbitos de la educación, participación social, mercado laboral, familia, salud, calidad de vida, asociacionismo, derechos humanos, consejo estatal, mujer gitana y medios de comunicación. La Comisión Gestora de dicho congreso la componen las asociaciones: Fakali, Amuradi, Kamira, Kotar Mesticen (Barcelona), Romi Granada; Romis Romanis.

Otro tema tratado en esta reunión ha sido la presentación del proyecto de un curso sobre “Conocimiento de la cultura gitana para la eliminación de prejuicios” dirigida a estudiantes y profesionales de los medios de comunicación. Está previsto que la realización de este proyecto se efectúe a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Complutense, en el mes de noviembre del año en curso.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , , Minorías étnicas,

Etiquetas: , ,

Añadir a: