8.3.07

Participación Ciudadana aplaude la aprobación de la Ley de Igualdad en el Senado

Carmen Montón, coordinadora de la O. Sectorial de Participación Ciudadana, mostró su alegría por la aprobación en el Senado de "esta norma que situará a España nuevamente en la vanguardia en cuanto al reconocimiento de derechos".

Señaló igualmente que "en vísperas del Día de la Mujer no podemos ignorar que queda un largo trecho para el afianzamiento de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, pero esta Ley de Igualdad es un paso muy importante dado por el Gobierno socialista en la dirección correcta". Al tiempo, se lamentó de que nuevamente el PP se excluya del consenso del resto de partidos y se abstuviera en la votación "perdiendo de nuevo una oportunidad de apoyar una Ley avanzada y positiva" y mostrar un compromiso claro contra el enquistamiento de la discriminación en España.

A este respecto, el PSOE ha publicado un Manifiesto del 8 de marzo en el que se celebra igualmente la aprobación de la Ley. En este documento, los socialistas aseguran ser "conscientes" de que "aún hoy las mujeres cobran un 28,8% menos que los hombres, que en un 83% de los casos siguen siendo las responsables del cuidado de las personas dependientes, que sufren las dramáticas consecuencias de la violencia de género y que, a pesar de que ya sale de las universidades un 60% de licenciadas, siguen liderando la estadística en contratos temporales".

Tras su paso por el Senado, la Ley de Igualdad volverá al Congreso para su aprobación definitiva el próximo 15 de marzo.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , , , ,

Añadir a: