Discurso de Carmen Montón, coordinadora federal de la O.S. de Participación Ciudadana, en el debate de la Ley de Identidad de Género
Quiero dirigirme a las mujeres y hombres transexuales que, por ser ellos mismos y ellas mismas, por tener la valentía de vivir de acuerdo a lo que sienten, fueron encarcelados, agredidos, perseguidos, insultados, mal vistos o, en general, discriminados. La votación de esta ley también sirve como reconocimiento y homenaje a todos ellos y todas ellas, a los que hoy están y a los que ya no están y a todos los colectivos, asociaciones, organizaciones que de manera cívica y democrática han trabajado durante estos años por la igualdad. Hoy todos tenemos que felicitarnos por engrandecer nuestra democracia pero más que de alguien el triunfo es vuestro. Gracias y enhorabuena porque hoy se cumple una histórica reivindicación que abre el optimismo de un país más justo y decente, donde las personas transexuales vivirán con más tranquilidad y más felices.
Señor presidente, concluyo. No existe censo real de la transexualidad pero aunque fuera tan solo para un ciudadano o ciudadana merecería la pena porque todos los ciudadanos tienen derecho a tener todos sus derechos. Señorías, reconociendo el cambio transformador de mentalidad y social de las leyes no queremos olvidar que aún queda camino para la igualdad real y eliminar definitivamente la discriminación de nuestras vidas. Seguiremos trabajando por la sanidad, por el empleo, por la educación, entre otras cosas. En cuanto a esto, termino con una frase que no es mía: Cada día tiene su afán. Lo decía Alfonso Perales. Ese, el de la búsqueda del cambio jurídico y social, es y será nuestro afán de cada día.
[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]
CATEGORÍAS: Documentos de Interés, LGTB,
Etiquetas: Documentos de Interés, Ley de Identidad de Género, LGTB
Añadir a:
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home