27.2.07

Carmen Montón defiende la continuidad de la prestación de servicios en el Centro Europeo del Consumidor en Barcelona a la ciudadanía catalana

Carmen Montón

22 febrero 2007 - En su intervención en el debate de esta iniciativa, la diputada socialista y coordinadora federal de la O. S. Participación Ciudadana Carmen Montón ha explicado que la UE estableció un periodo de 2 años de transición, durante el cual el Centro Europeo del Consumidor ha estado formado por tres sedes: las de Vitoria, Madrid y Barcelona, pero ahora, por exigencia de la UE, cada Estado debe otorgar la representación a un único organismo estatal.

“Aunque el CEC de Madrid sea el organismo que represente al Estado español a nivel de la UE, se van a mantener los centros de atención a los consumidores existentes en Barcelona y Vitoria”, ha asegurado la diputada socialista. “El centro de atención al consumidor de Barcelona continuará ejerciendo sus funciones y ofreciendo su servicio a los consumidores y, al mismo tiempo, se van a establecer los mecanismos de coordinación adecuados para asegurar la agilidad y la eficacia de los trámites para los usuarios de este servicios en Cataluña”.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a: