2.3.07

Carmen Montón: "La ley de Identidad de Género es la más avanzada del mundo"

Carmen Montón

Madrid, 01 marzo 2007 - El Pleno del Congreso ha dado luz verde hoy, al Proyecto de Ley de Identidad de Género, mediante el cual las personas transexuales podrán cambiarse de nombre y sexo en los documentos públicos sin necesidad de operación quirúrgica y sin resolución judicial. Una iniciativa que, tras su paso por el Senado, incorpora algunas enmiendas que mejoran el texto y que ha salido adelante con el apoyo mayoritario de los grupos políticos a excepción del PP, que tras apoyar la Ley en el Senado, ha cambiado hoy su voto en la Cámara Baja.

Para la diputada socialista y ponente de esta Ley, Carmen Montón, “entre las enmiendas incorporadas figura la relativa a que la acreditación de la transexualidad pueda realizarse también a través de un psicólogo clínico de igual modo que a través de un médico”.

Sin embargo, para la parlamentaria socialista “es lamentable que el PP continúe con la política del no”, ya que tras su inicial rechazo en el Congreso y su posterior apoyo en el Senado, vuelven ahora a votar en contra, pese al gran avance en la conquista de derechos que la Ley supone para un colectivo en situación de discriminación”.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a: