16.10.06

Segovia: El primer presupuesto participativo incluirá veinticuatro propuestas de los ciudadanos

En distinta medida, ya sean de ejecución anual o en varios años, las veinticuatro propuestas priorizadas por el Gran Foro de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia estarán garantizadas en los presupuestos del 2007.

El concejal de Hacienda, Juan Cruz Aragoneses, aplicará en el último ejercicio de la legislatura la propuesta planteada en el programa electoral de elaborar unos presupuestos participativos; es decir, que incluyan las peticiones de los ciudadanos. Los primeros de estas características serán los del 2007 y contendrán las partidas necesarias para atender las 24 propuestas seleccionadas por los órganos de participación que, actualmente, están siendo valoradas por los técnicos.

'Los presupuestos participativos son nuestra apuesta porque creemos en la democracia directa y tenemos la voluntad política de llevarlos a la realidad', afirma Aragoneses. El análisis técnico de la viabilidad, añade, determinará las partidas concretas, ya que los proyectos de ejecución plurianual probablemente tendrán la cantidad necesaria para iniciar los estudios previos y ponerlos en marcha, mientras que las de desarrollo más fácil e inmediato estarán presupuestadas por completo.

[leer noticia completa en Terra Actualidad]

delicious CATEGORIAS: , ,

Añadir a: