13.10.06

Sanidad estudia regular el abuso del alcohol también en adultos

Elena Salgado

Algunas comunidades autónomas solicitaron ayer al Ministerio de Sanidad que el anteproyecto de ley del alcohol dirigida exclusivamente a la población menor de 18 años, y que les prohibirá beber en la calle, se extienda también a la población adulta. Así lo aseguró ayer su titular, Elena Salgado, en rueda de prensa al término del pleno del Consejo Interterritorial de Salud.

Ante esta propuesta, la ministra aclaró que su departamento lleva mucho tiempo trabajando en las ideas de este proyecto. Agregó que reconoce que el alcoholismo produce un gran número de muertes, particularmente en la población adulta, y también muchos años de discapacidad, pero que Sanidad entiende que para regular sobre la población general hace falta acuerdo y, por ahora, sólo hay un "consenso absoluto" respecto de las medidas que propone la ley en el ámbito de los menores.

Salgado consideró que si se aplica a otros ámbitos más extensos, tal vez sea más complicada la búsqueda del consenso y que, por tanto, se ha querido que esta ley pueda aprobarse sin más dilación y recibir un consenso parlamentario amplio.

[leer noticia completa en El Diario de Sevilla]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a: