11.10.06

El Gobierno crea un mando único para coordinar las actuaciones relacionadas con la inmigración ilegal en Canarias

La vicepresidenta del Gobierno ha iniciado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros dando cuenta de los esfuerzos realizados por el Gobierno en la lucha contra la inmigración ilegal y de sus resultados.

En el ámbito europeo, Fernández de la Vega comentó el reconocimiento de la UE a la labor del Gobierno español en este campo y citó como muestra la invitación de Finlandia para que sea el Presidente, Rodríguez Zapatero, quien presente los temas de inmigración en la cumbre informal de Lathi, que se celebrará el próximo 20 de octubre.

El Gobierno español -dijo la Vicepresidenta- "ha conseguido que la inmigración sea un tema prioritario en Europa" y que, "a diferencia de lo que ocurría hace unos meses, hoy todos los países europeos creen que esa lucha es cosa de todos". En su opinión, gracias al "apoyo que acabamos de recibir" de la presidencia finlandesa, quizá se empiece a hablar del "efecto salida en lugar del de llamada, porque es en la salida, es en los países de origen donde hay que actuar".

[ver vídeo"Efecto salida en lugar de efecto llamada" (0:19)]

[ver vídeo "Gran acuerdo nacional sobre inmigración" (0:15)]

[leer noticia completa en la-moncloa.es]

deliciousCATEGORIAS: , ,

Etiquetas:

Añadir a:

1 Comments:

At 23:47, Blogger Unknown said...

Efectivamente, el gobierno ha conseguido con su inacción que la inmigración y el coladero que se ha convertido España gracias al efecto llamada, se convierta en un problema prioritario en Europa. Sí señor, por fin se habla de España en Europa, aunque sea mal.

 

Publicar un comentario

<< Home