15.10.06

Libro de Gastronomía: “Bon Dia i Bona Olla a Migdia. Callosa d’en Sarriá a Taula”

TERRITORIO
Callosa d’en Sarriá (Alicante)
8.060 habitantes (2003)

EXPERIENCIA
Desde el Ayuntamiento se mantuvieron constantes y varias reuniones con los sectores implicados bajo la coordinación del Técnico municipal de Cultura y una colaboradora del municipio Licenciada en Geografía e Historia. Las amas de casa contribuyeron con un listado de 25 comidas más tradicionales. Los Hornos y panaderías aportaron un listado de 21 recetas de productos típicos. Los Restaurantes aportaron un menú de cinco platos por cada uno de ellos. Se realizó una ficha tipo para la descripción del plato. Se elaboraron las recetas y fueron fotografiadas por profesionales. Todo este trabajo ha quedado materializado en la edición y publicación del libro referido, donde aparece un total de 86 recetas.

A DESTACAR
El Ayuntamiento realizó una primera edición en valenciano de 1.000 ejemplares en mayo de 2004, con un precio a la venta pública de 20€. En agosto de ese mismo año se agotó la edición. En noviembre de 2004 se reeditó: 500 ejemplares en valenciano y 500 ejemplares en castellano. El Libro ha tenido una gran acogida entre la población local que se ve reflejada en él. Se han implicado en su realización aproximadamente unas 100 personas.

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarriá.

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: