25.9.06

Entrevista a Ana Barceló, Alcaldesa de Sax, sobre la implantación de la Ley de Igualdad en la Administración Local

Ana Barceló

¿Hasta qué punto es necesaria una Ley de Igualdad?
Siempre es necesario tener un marco jurídico que reconozca la igualdad; sin ese marco, poco se podrá hacer por defender estos derechos. Lo relevante ahora es cómo vamos a trasladar a nuestra cotidianeidad esa Ley que nos permitirá seguir trabajando por la igualdad.
En las estructuras de las Administraciones Locales ¿se observa adecuadamente la aplicación de principios como el de igualdad laboral o de acceso al empleo, por ejemplo?
No; y a partir de la aprobación de la Ley vendrá el gran reto, que será llevar esos derechos a las Administraciones Locales, plasmarlos en el día a día, en las convocatorias de empleo público o en las políticas transversales que aplicamos. Y esto hará necesario que tanto los equipos de Gobierno como las Corporaciones Municipales tomen conciencia del tema de la igualdad y de lo que supone para que no sea preciso estar permanentemente reivindicando y luchando por su aplicación. Para tener una sociedad más plural, más democrática, más participativa, necesitamos dos miradas, la de la mujer y la del hombre; evitar que la integración de este principio se convierta en un debate interno dentro de las Corporaciones o que las Concejalías más sensibilizadas tengan que estar peleando permanentemente por su aplicación, exige que la igualdad se incorpore a nuestras políticas municipales como algo natural.

[descargar entrevista completa de la web de la FEMP]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: