22.9.06

El Gobierno destinará 12.638 millones de euros para poner en marcha el Sistema Nacional de Dependencia (SND) en los próximos ocho años

Jesús Caldera

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha compareció el lunes 18 en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para explicar el proyecto de Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia que, en la actualidad, se encuentra en fase de tramitación parlamentaria.

La futura ley reconocerá un nuevo derecho de ciudadanía en España, universal, subjetivo y perfecto: el derecho de las personas que no se pueden valer por sí mismas a ser atendidas por el Estado, y garantiza una serie de prestaciones. Este derecho podrá ser exigido administrativa y jurisdiccionalmente.

Esta ley configurará el Sistema Nacional de Dependencia (SND) como cuarto pilar del Estado del Bienestar, tras el Sistema Nacional de Salud, el sistema educativo y el sistema de pensiones, que fueron desarrollados en la década de los ochenta.

[leer noticia completa en la-moncloa.es]

delicious CATEGORIAS: ,
Añadir a: