21.9.06

I Foro Ciudadano de Irún (Guipúzcoa)

TERRITORIO
Irún (Guipúzcoa)
56.515 habitantes (2001)

EXPERIENCIA
En el I Foro Ciudadano de Irún participan todas aquellas personas que a título individual o como representantes del tejido asociativo irunés, quieren exponer su opinión y reflexionar sobre la vida de la ciudad y su futuro. Este foro persigue que, en sucesivas convocatorias, cada mandato o cada dos años, aumente el número de ciudadanos que participen de esta iniciativa.

El material elaborado y reunido sirve para editar un Libro Blanco sobre el Futuro de la Ciudad que ofrece un marco de referencia sobre las cuestiones estratégicas y establece el nivel de movilización de la opinión informada lograda en la convocatoria. Estos trabajos recogidos en el Libro Blanco pueden servir de punto de partida para estudios, diagnósticos y pronósticos con que alimentar Comisiones de Trabajo de un Plan Estratégico.

A DESTACAR
La primera iniciativa del Foro Ciudadano, como método específico tuvo lugar en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en 1994 y repetido en 1997, posteriormente han tenido lugar iniciativas en los municipios valencianos de Silla y Alboraia (1995), Alaquas y Quart de Poblet (1999).

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Irún.

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: