22.9.06

Conferencia de Carmen Montón: Participación social en la consecucion de los Objetivos de Desarrollo de la Declaración del Milenio

Carmen Montón

Conferencia pronunciada por la Coordinadora Federal de la OSPC durante el pasado Foro Joven Internacional sobre los Objetivos del Milenio y la participación ciudadana. Extraemos a continuación unos párrafos de la misma:

En resumen, como país y como sociedad nos encontramos ante la clásica bipolaridad de riesgo/oportunidad. Podíamos ver nuestra posición en este mundo, inevitablemente globalizado, como un riesgo y adoptar una actitud defensiva y por extensión ofensiva, sustentada en la idea de choque de civilizaciones y de hacer de todo aquel que no comparta modelo económico, cultural, religioso…
un potencial enemigo terrorista. Esto produciría una verdadera y penosa confrontación en la que unos dijéramos “Dios nos bendiga” y otros “por Alá”.

O como una oportunidad para la paz y la seguridad mediante el diálogo y la solidaridad, a través de la Alianza de Civilizaciones, como compromiso y obligación con los derechos humanos y la democracia. Esta última es la opción que compartimos en la OSPC y por la que trabajamos. Y es a la que estáis convocados.

[leer conferencia completa en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: