22.9.06

El Presidente invita a los parlamentarios a visitar todos los centros de internamiento de inmigrantes

Rodríguez Zapatero

El jefe del Ejecutivo, en la sesión de control en el Senado del miércoles día 20, subrayó que desde el 1 de enero de este año se han repatriado 13.055 inmigrantes ilegales a países de África y ha anunciado que el Gobierno trabaja en la renovación y construcción urgente de nuevos centros de internamiento para inmigrantes en Canarias. Además, animó a los parlamentarios para que una delegación visite los centros de internamiento y compruebe las condiciones en que se encuentran los inmigrantes acogidos en ellos.

Explicó que el Gobierno está trabajando en conseguir la cooperación con países subsaharianos, que no existía, y dijo que, concretamente, con Mauritania se están logrando efectos muy positivos.

Recordó que se ha elevado el número de efectivos de policía en Canarias hasta un total de 400 y que se trabaja intensamente para que los distintos centros de internamiento estén en las mejores condiciones posibles. Sobre este último punto, anunció que el Gobierno viene trabajando en un Plan de renovación y construcción urgente de nuevos centros en Canarias.

[leer noticia completa en la web de la-moncloa.es]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas:

Añadir a: