22.9.06

Los movimientos migratorios, la cooperación al desarrollo y Oriente Próximo centran el discurso de Moratinos ante la Asamblea de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, pronunció hoy ante la 61 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un discurso en el que destacó la necesidad de hallar una solución al conflicto entre Palestina e Israel, así como el problema migratorio fruto de las desigualdades originadas en un mundo globalizado y la cooperación que el Gobierno español establece con Iberoamérica y Africa.

Alianza de Civilizaciones
Las migraciones, los intercambios y la conectividad han dado paso al nacimiento de una sociedad multicultural no exenta de tensiones, afirmó el ministro. Lo que ha originado retos a los que la Alianza de Civilizaciones pretende dar respuesta. "La gestión de la interculturalidad sólo se puede hacer desde la seguridad, la educación, la promoción de la cultura y el diálogo interreligioso", afirmó.

Moratinos destacó que "el respeto entre las culturas y los credos debe animar a evitar las fricciones que inspiran la violencia y el terror". "La crisis de las caricaturas o los efectos e interpretaciones de las palabras de su Santidad el Papa reclaman con urgencia la puesta en marcha de la Alianza de Civilizaciones", subrayó.

[leer noticia completa en europapress.es]

delicious CATEGORIAS: , ,

Etiquetas:

Añadir a: