23.6.06

Cristina Narbona destaca la labor de su Ministerio para involucrar al ciudadano en la toma de decisiones

Cristina Narbona

En su intervención en la inauguración de las Jornadas Parlamentarias "El avance de los derechos ciudadanos: los derechos medioambientales" celebrados el pasado 21 de junio, la Ministra manifestó que "hay que entender la protección del medio ambiente como un derecho de los ciudadanos, que está en la Constitución", pero que "no está suficientemente garantizado en España".

Por otra parte, Narbona destacó que el proyecto de Ley de Responsabilidad Ambiental, que se aprobará definitivamente el próximo 29 de junio, pretende garantizar el derecho de los ciudadanos a la protección del medio ambiente y a la información ambiental, con la incorporación al ordenamiento español del Convenio Aarhus. "Los ciudadanos tienen derecho a respirar un aire no contaminado, a una transformación del suelo con criterios de interés general y al mantenimiento de la biodiversidad", señaló.

Por su parte, Carmen Montón, Diputada y Coordinadora Federal de la O. Sectorial de Participación Ciudadana, destacó el esfuerzo que está realizando el Ministerio en relación a la implicación de los ciudadanos en las decisiones medioambientales. En tal sentido, destacan tres leyes aprobadas durante el último año, las conocidas como Ley de Montes, Ley de Evaluación Estratégica Medioambiental y la Ley de Acceso a la Información Medioambiental, que establece unos mecanismos para la participación directa de los ciudadanos y de las ONG del sector.

[leer noticia completa en la web de la OSPC]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: