19.6.06

Hoy comienza el Tercer Foro Urbano Mundial en Vancouver

El Foro Urbano Mundial, que se lleva a cabo cada dos años, fue establecido por las Naciones Unidas para examinar uno de los temas más apremiantes que el mundo enfrenta en la actualidad: En un mundo donde la mitad de la humanidad vive en ciudades, los rápidos procesos de urbanización provocará que en los próximos 50 años esta proporción alcance los dos tercios de la población mundial.

Este crecimiento urbano está siendo mayoritario en paises en vias de desarrollo donde el principal desafi o es el combate a la pobreza y proveer mejor acceso a vivienda básica y servicios, como agua potable y saneamiento. En algunas ciudades de naciones con mayores recursos también se enfrentan a los problemas de la urbanización –como infraestructura en deterioro, contaminación del aire y exclusión social. Para las ciudades del Norte y del Sur el desafío es encontrar soluciones – y aprovechar las oportunidades, que alivien la pobreza en las ciudades, reduzcan la contaminación y faciliten el desarrollo y el crecimiento urbano sostenible.

UN-HABITAT tendrá como socio al Gobierno de Canadá, país anfitrión de la tercera sesión del FUM, que se celebrará en Vancouver. Durante cinco dias, miles de participantes de más de 150 paises van a discutir, debatir y compartir experiencias sobre como hacer de nuestras ciudades un mejor lugar para vivir.

[más información en la web del FUM3 (en inglés)]

[podéis seguir las sesiones en el webcasting que tiene la organización]

delicious CATEGORIAS: ,

Añadir a: