21.6.06

El PSOE analiza las causas de la discriminación de la mujeres en el acceso a las nuevas tecnologías y avanza medidas para combatirla

Inmaculada Piñero y Maribel Montaño

Durante la presentación de los resultados del informe "Sociedad de la información: una oportunidad para la igualdad", la Secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que el PSOE va a trabajar conjuntamente con los responsables del Gobierno para detectar y combatir la discriminación que sufre la mujer en el uso y el acceso a las nuevas tecnologías, lo que se conoce como brecha digital de género.

Las causas de este fenómeno, que ha sido objeto de un informe elaborado por el Grupo de Género de la Organización Sectorial de Sociedad de la Información y presentado esta mañana en la sede de Ferraz, deben ser analizadas –a juicio de Inmaculada Rodríguez-Piñero– para, posteriormente, “combatirlas con determinación”. Así, el documento apunta medidas encaminadas a corregir este problema, que el PSOE estudiará “con vistas a aplicarlas en las administraciones” donde gobierne.

Inmaculada Rodríguez-Piñero afirmó que las mujeres no sólo utilizan menos las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que los hombres, sino que además consideran que son menos útiles, por lo que “la brecha aumenta cada día”. De hecho, el informe llama la atención sobre el dato de que las mujeres están 10 puntos por debajo de los hombres, en el uso de internet.

[leer noticia completa en la web de la OSPC]

[descargar informe completo]

[audio Inmaculada Rodríguez-Piñero]

[audio Maribel Montaño]

deliciousCATEGORIAS: ,

Añadir a: