20.6.06

21 de junio: Victorino Mayoral Cortés presenta su libro España de la Intolerancia al Laicismo

Victorino Mayoral

Tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos en Madrid (c/ Bravo Murillo 38) mañana 21 de junio a las 20:00h.

"Aunque existe libertad religiosa y de conciencia constitucionalmente garantizada, sin embargo en España no se ha logrado aún la igualdad en el ejercicio de tales derechos por parte de todos los ciudadanos. Esta discriminación es debida a los efectos retardados que aún tiene el desaparecido Estado Confesional, cuya herencia se prolonga en una parte de los Acuerdos Internacionales firmados entre el Estado español y la Santa Sede y en las prácticas que cuestionan el alcance de la laicidad de nuestra Constitución.

Pero España es hoy una sociedad secularizada y plural en lo moral y religioso, una nueva realidad que debe ser reconocida y regulada de tal modo que se logre el objetivo final del Estado laico. Sólo así se habrá completado el proceso de transición desde la intolerancia del anterior régimen confesional hasta el pleno ejercicio de las libertades de un sistema democrático."

delicious CATEGORIAS: ,
Añadir a: