9.3.07

El Gobierno firmará la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad el 30 de marzo en Nueva York

Servimedia (01/03/2007) - El Gobierno tiene intención de firmar la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad el mismo día en que Naciones Unidas abrirá el plazo de adhesiones a la misma, el próximo 30 de marzo. El Ejecutivo afirma en una respuesta parlamentaria que enviará una delegación "del más alto nivel posible" a Nueva York para adherirse a la Convención y a su Protocolo Facultativo. La ratificación de estos acuerdos internacionales se hará "a la mayor brevedad, con el fin de ser partes en el Convenio antes de su entrada en vigor".

Las negociaciones que condujeron a la adopción del texto contaron con una participación muy activa del Gobierno español, según éste, que agrega que la Convención supondrá la protección "a nivel universal de una de las capas más desfavorecidas de la población".

Además, la delegación española fue una de las más activas en los últimos y determinantes períodos de sesiones, en constante coordinación con el resto de países de la Unión Europea, con los países del área iberoamericana y con el llamados "caucus" internacional de la discapacidad, que agrupa a las ONG de todo el mundo especializadas en discapacidad.

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: ,

Añadir a: