15.1.07

Un centenar de vecinos de Almería protagoniza su primera concentración anti botellón en el Estadio del Mediterráneo

Vecinos durante la protesta

El frío no fue una excusa, ni la certeza de que no acudiría ningún joven el pasado viernes a los aparcamientos del Estadio a hacer allí su botellón, para que un centenar de vecinos de la Vega de Acá, -residentes o propietarios del nuevo barrio que se edifica junto al botellódromo propuesto por el alcalde de Almería del PP, Luis Rogelio Rodríguez-, llevasen a cabo su primera concentración de cara a lo que esperan que será “una batalla dura, pero en la que no podemos dejarle ni un mínimo margen al Ayuntamiento”, comentaba uno de los concentrados.

Provistos de chalecos reflectantes, cámaras de fotos y de vídeo, los vecinos del Mediterráneo llevaron a cabo una concentración “de prueba”, según decían algunos, que habían convocado unas horas antes por medio de mensajes de texto a teléfonos móviles. “Vale que nuestras acciones pueden ser previsibles, pero intentaremos jugar con la sorpresa en algunas ocasiones”, comentaban mientras trazaban una estrategia repleta de acciones singulares, “si hacen el botellón aquí buscaremos nosotros dónde hacerlo. Si el alcalde decide mandarnos aquí a miles de jóvenes, a ver como le sienta que unos cientos de adultos lo hagamos en la puerta de su casa”, arengaba una de las asistentes.

Los ánimos están muy caldeados y el papel de los negociadores no está siendo nada fácil. “Como representante legal y afectado”, puntualizan, ha sido designado un joven abogado almeriense de ascendencia vasca, Asier de Linaza, autor de un completo estudio jurídico en el han establecido las bases de una batalla legal contra el Ayuntamiento que entre todos están dispuestos a asumir al mismo tiempo que emprenden acciones a pie de calle.

[continuar leyendo en teleprensa.net]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a: