15.1.07

Banco de Buenas Prácticas: Organización de los Servicios Sociales en La Coruña

Ayuntamiento de A Coruña

TERRITORIO
La Coruña (La Coruña)
248.846 habitantes (2004)

EXPERIENCIA
La Organización de los servicios sociales del Ayuntamiento de A Coruña, ha ido derivando hacia una organización de los servicios sociales de la ciudad de A Coruña, en la que el Ayuntamiento es un elemento más, quizá el mas importante, el dinamizador y catalizador de las posibilidades que presentan la sinergia de una actuación en común. Se parte, en los servicios sociales municipales, de dos redes: la Red de Atención Primaria y la Red de Atención Especializada.

A DESTACAR
La gran claridad y sencillez que un esquema organizativo de este tipo introduce en la dinámica diaria, posibilitando la ordenación de los múltiples y complejos programas de los servicios sociales. Por otra parte, desde el exterior de los servicios sociales municipales, desde la Red de Cooperación, se perciben y visualizan los resultados y las manifestaciones de sus esfuerzos y contribuciones, respecto de la situación de partida.

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de A Coruña.

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: