8.1.07

Banco de Buenas Prácticas: Presupuesto participativo en Donostia

TERRITORIO
Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)
182.930 habitantes (2005)

EXPERIENCIA
Proceso de profundización de la democracia local. A través de la página web municipal y a través de folletos enviados a todos los domicilios, se plantea un periodo de tres meses para la presentación por parte de Asociaciones y entidades, personas individuales o grupos de vecinos de propuestas de actuación para incorporar en los Presupuestos. Todas las propuestas son encaminadas a las distintas Áreas Técnicas, para su debida información y evaluación.

A DESTACAR
En el Presupuesto del año 2004 se incluyeron 46 propuestas ciudadanas, de las 200 realizadas, que abarcaron todas las áreas municipales: mantenimiento urbano, limpieza y saneamiento, urbanismo, bienestar social, educación, juventud, etc… Todas ellas consensuadas entre las distintas entidades y colectivos que hicieron propuestas. Durante el año se están realizando reuniones periódicas de seguimiento de la ejecución presupuestaria de las partidas correspondientes al Presupuesto participativo.

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de San Sebastián.

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: