3.1.07

Banco de Buenas Prácticas: Plan ciudad de Alcobendas

José Caballero, actual Alcalde

TERRITORIO
Alcobendas (Madrid)
98.417 habitantes (2003)

IDEA INNOVADORA EJEMPLARIZANTE
Avanzar hacia una nueva forma de hacer Ciudad, un nuevo enfoque no sólo del desarrollo local, sino también de la gestión integral del Ayuntamiento y la Ciudad. Para ello se comenzó por incluir en el Plan de Acción Municipal 1991/1995 el compromiso de elaboración de un Plan Estratégico con el objetivo de “diseñar el futuro de la ciudad como un elemento integrador y orientador de la acción de los diferentes agentes económicos, sociales e institucionales”, un Plan, denominado Plan Ciudad, para la acción basado en la participación.

A DESTACAR
La alta participación política, técnica y social. El Plan logrado entre todos, el Plan Ciudad plantea un modelo de desarrollo, y realiza una previsión concreta, aunque flexible para los próximos 10 años en los que se irán elaborando y desarrollando los 69 proyectos salidos del mismo. Para hacer realidad el Plan, sacar adelante los proyectos, garantizar el respeto al modelo y mantener vivo “el espíritu” que alentó su realización se iniciaron algunas iniciativas interesantes.

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Alcobendas.

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: