3.1.07

Málaga: Acaba el aislamiento sonoro del 47% de las casas próximas al aeropuerto

Miguel Ángel Heredia

Un total de 446 viviendas cercanas al aeropuerto y afectadas por su huella acústica tienen ya instaladas las medidas de insonorización para que el ruido no afecte a la calidad de vida de sus inquilinos. Este volumen de casas representa el 47,5% del total, según han confirmado directivos de Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (Aena) al diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia.

Según los datos del ente público del Ministerio de Fomento, las obras de insonorización llevadas a cabo entre 2005 y el año pasado han supuesto una inversión de 6,9 millones de euros. Además, Aena está impulsando otras dos actuaciones para reducir los niveles acústicos en las proximidades del recinto aeroportuario.

Según Heredia, esta apuesta contrasta con la realizada durante ocho años por el anterior Gobierno del PP. «No gastó un solo euro en reducir el impacto acústico y, sin embargo, el señor De la Torre (alcalde de Málaga) no tuvo la valentía política ni la decencia de reclamar inversiones en esta materia», aseguró el parlamentario del PSOE.

[noticia extraída de Diario Sur]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a: