21.12.06

Rodríguez Zapatero afirma que Europa ha dado la respuesta necesaria al desafío de la inmigración

El Consejo, explicó el Presidente, ha sido "positivo para Europa y para España", porque en él hemos asistido a la creación de una política europea de inmigración. Se ha trabajado, añadió, en el desarrollo de una estrategia constructiva en el ámbito de la Unión, que incluya la cooperación al desarrollo, las políticas de vecindad, el control de fronteras, la entrada legal y la integración de inmigrantes en la sociedad europea.

Rodríguez Zapatero señaló que "los Estados miembros y la Comisión nos hemos comprometido a incorporar los aspectos migratorios en nuestros programas de actuación y a coordinarlos conjuntamente. También hemos conseguido que nuestros socios comprendan que la forma más eficaz de combatir la inmigración ilegal es ofrecer vías para la inmigración legal", agregó.

El Consejo ha aprobado también una serie de medidas para mejorar el control de las fronteras exteriores, reconociendo, a iniciativa de España, las especiales características de la frontera marítima sur. Muchas de estas propuestas comenzarán a aplicarse en el primer semestre de 2007, informó el Presidente.

[continuar leyendo en la-moncloa.es]

[descargar completo el discurso del Presidente]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: