22.12.06

El Gobierno destina 3,5 millones de euros a teleasistencia para las víctimas de violencia de género

Amparo Valcarce

Participación Ciudadana ha valorado como muy positiva la aprobación de esta partida presupuestaria, que viene a reforzar el compromiso socialista para erradicar la violencia doméstica y apoyar a las víctimas de la misma.

No obstante, las estadísticas de 2006 muestran que, pese a los importantes avances legislativos y la creación de nuevos instrumentos, se debe continuar profundizando en la lucha contra los malos tratos. El reto se encuentra no sólo en el apoyo a las víctimas sino en ayudar a mantener una ciudadanía sana y democrática que impida la aparición de este tipo de violencia.

La partida de 3,5 millones de euros aprobada por el Gobierno tiene por objeto transmitir a las víctimas que no están solas de forma cálida y cercana. Se pone a disposición de aquellas que pueden tener riesgo de sufrir alguna agresión un sistema de comunicación móvil y telelocalización que le permite entrar en contacto durante las 24 horas del día con un servicio de seguridad y atención sicológica. Las personas que cuenten con una orden de protección podrán solicitar este dispositivo en los servicios sociales de sus ayuntamientos.

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: