4.1.07

Banco de Buenas Prácticas: Plan Estratégico de Getafe 2010

TERRITORIO
Getafe (Madrid)
156.315 habitantes (2003)

IDEA INNOVADORA EJEMPLARIZANTE
La ámplia concertación social y económica definida por el Plan Estratégico, representa no sólo una oportunidad democrática, sino una respuesta integral e integrada a los problemas que plantea el permanente cambio operado en el seno de las ciudades y sus entornos más o menos inmediatos. Una respuesta cuyos beneficios no radican exclusivamente en la elaboración y ejecución de un número determinado de proyectos estratégicos, sino en la capacidad de difusión y arraigo de la “cultura de la anticipación”, frente a la de la improvisación.

A DESTACAR
A lo largo de la fase de elaboración del Plan, además del alto índice de participación conseguido, se han podido percibir actitudes más allá de la mera expectación: la idea de unificar voluntades, capacidades y esfuerzos está presente en todos los debates y en las tomas de decisión. Quizá la idea fundamental que pesa sobre los participantes, ciudadanos, expertos e instituciones, sea la de crear el clima y los instrumentos que permitan a la ciudad crecer armónica y racionalmente, esto es, lejos de hipotecar el futuro, pensando en él.

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Getafe.

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: