Participación Ciudadana apoya a la ministra Calvo es sus críticas contra el PP, que se opone a la construcción de una mezquita en Badalona
El Ayuntamiento de Badalona, gobernado por un alcalde del PSC, inició los trámites para recalificar unos terrenos en la periferia del municipio que permita la construcción de ua mezquita, que sirva como lugar de oración y encuentro de los musulmanes de la ciudad.
Contra esta apuesta positiva de los por la integración y la interculturalidad, el PP de la ciudad va a presentar 20.000 firmas en un nuevo intento de anclar a España en un pasado confesional y exclusivamente católico.
Como ha señalado la ministra Carmen Calvo, desde el socialismo debemos reivindicar "la riqueza en diversidad" que proporcionan los inmigrantes procedentes de otra cultura y establecer espacios de convivencia que articulen de modo avanzado esta diversidad. Frente a esto, nos encontramos con el PP empeñado en transformar esta sociedad plural en un bloque monolítico y uniforme, carente de opinión crítica y seguidista de los dictados religiosos que ellos mismos decidan, sin facilitar la expresión de la diversidad cultural que, de hecho, existe en España.
[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]
CATEGORÍAS: noticias, Alianza de Civilizaciones, Inmigración,
Etiquetas: Alianza de Civilizaciones, Badalona, inmigración, noticias
Añadir a:
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home