18.1.07

Inicio de las actividades de la Casa Árabe con un concierto en el madrileño Teatro de la Zarzuela

Gema Martín Muñoz

El recital correrá a cargo del músico tunecino Anouar Brahem con el trío 'Astrakan Café' y la cantante palestina Amal Murkus. Al mismo, asistirán varios miembros del grupo de Alianza de Civilizaciones de Participación Ciudadana, además de los ministros Miguel Ángel Moratinos y Carmen Calvo.

La Casa Arabe fue creada por el Gobierno en julio pasado mediante un convenio de colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y su Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECI), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

La Casa Arabe se ha propuesto una serie de líneas de investigación que se centrarán en cuestiones como las "jóvenes generaciones musulmanas en España y Europa", que es, subrayó Martín, "un tema vital"; los movimientos islamistas que suponen una "realidad en todo el mundo árabe-musulmán" pero de los que hay que tener en cuenta su "diversidad, los distintos actores y discursos así como el papel que pueden desempeñar" puesto que además del "islamismo radical y terrorista existen también partidos políticos pacifistas".

deliciousCATEGORÍAS: , , ,

Etiquetas: , , ,

Añadir a: