12.12.06

El Consejo de Europa pone el proceso de regularización de inmigrantes en España como ejemplo positivo

En una conferencia organizada el pasado 11 de diciembre en París por la Comisión de Migraciones, Refugiados y Población de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) trató sobre las ventajas y desventajas de los procesos de regularización de inmigrantes irregulares, teniendo en cuenta las experiencias que han tenido lugar en Europa, como España, Italia, Francia, Grecia y Portugal.

En sus conclusiones, el ponente sobre los procesos de regularización, John Greenway (Reino Unido) comentó:"El principal foco de atención del Consejo de Europa son los derechos humanos y el estado de Derecho. Por tanto, resulta muy desconcertante escuchar que el estado de Derecho se ve agredido por la contratación de millones de personas en el mercado negro, siendo en mucho casos relacionado el empleo ilegal con el crimen organizado.

Pero soy optimista porque la situación en España e Italia sugiere que es posible una visión más pro-activa y, así, contribuir a la protección de los derechos humanos y a la calidad de vida de los inmigrantes. También soy optimista respecto a que los beneficios superan a los perjucios y, por tanto, recibe el apoyo de los ciudadanos".

El informe deberá ser debatido en el PACE en la primera mitad de 2007.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: