7.12.06

Participación Ciudadana apoya la propuesta del PSOE instando a RTVE a adoptar las recomendaciones del Informe sobre Alianza de Civilizaciones

Carmen Montón

Carmen Montón, coordinadora federal de la O. Sectorial de Participación Ciudadana, se mostró satisfecha respecto a esta iniciativa "que remarca de manera inequívoca el compromiso socialista con la Alianza de Civilizaciones". "La Alianza es un proyecto necesario en la sociedad de hoy en día para alcanzar un mundo en paz y más seguro, al que debemos aproximarnos desde todos los ámbitos, ya que no puede quedarse nunca en la mera negociación entre gobiernos, sino que nos tiene que conducir a la mutua compresión entre los pueblos. Y, en este proceso de desmontaje de prejuicios e impulso del conocimiento, la participación de la televisión y de otros medios de comunicación son imprescindibles".

El pasado 1 de diciembre, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados registró una Proposición no de Ley en la que insta a la nueva dirección de RTVE a que aplique las recomendaciones contenidas en el informe del Grupo de Alto Nivel -presentadas el pasado 13 de noviembre- en relación al papel que deben jugar las televisiones y medios de comunicación audiovisual para conseguir el objetivo de una Alianza de Civilizaciones.

[continuar leyendo en la web de Participación Ciudadana]

deliciousCATEGORÍAS: , ,

Etiquetas: , ,

Añadir a: