14.11.06

Reglamento del Foro de la Participación de Albacete

TERRITORIO
Albacete (Albacete)
155.142 habitantes (2004)


EXPERIENCIA
Con vistas a continuar con el proceso participativo y en orden a la consolidación del procedimiento para la elaboración de los Presupuestos Participados, el Foro de la Participación, se ha dotado de un Reglamento, como norma escrita, que profundice los usos utilizados en el Foro Participativo, que reconozca y facilite el derecho de los ciudadanos de Albacete, bien a través de las distintas asociaciones, bien a titulo individual, y formular propuestas sobre el Presupuesto municipal anual del Excmo. Ayuntamiento de Albacete. El Foro Participativo de la ciudad de Albacete no tiene ánimo de lucro y es independiente de la administración local, autonómica o estatal, de los partidos políticos, grupos financieros y económicos y organizaciones profesionales o asociativas. El Reglamento recoge los cauces de funcionamiento del Foro Participativo de la ciudad de Albacete, como instrumento de participación de la ciudadanía en los presupuestos municipales y como órgano de carácter reivindicativo, promotor y propulsor de acciones.

A DESTACAR
El Foro Participativo y Ciudadano de Albacete es un órgano de participación directa de los ciudadanos y ciudadanas, con la finalidad de deliberar, planificar y elaborar propuestas sobre el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Albacete, valorando y supervisando su realización, de acuerdo con el modelo de ciudad que queremos. El Foro garantizará el derecho a participar de la ciudadanía a través de las Asociaciones y a título individual.

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Albacete.

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: ,

Añadir a: