13.11.06

El Gobierno del PSOE mejora la situación jurídica de los discapacitados al reformar varias leyes

El Consejo de Ministros aprobó el viernes remitir al Parlamento un proyecto de ley por el que se modificarán distintos textos legales para resolver algunos problemas prácticos que se planteaban hasta ahora en relación con la inscripción de ciertas situaciones que afectan al estado civil de algunas personas con discapacidad.

Se trata del proyecto de Ley de Reforma de la Ley de 8 de junio de 1957, sobre el Registro Civil, en materia de incapacitaciones, cargos tutelares y administración de patrimonios protegidos, y de la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, sobre protección patrimonial de las personas con discapacidad, así como de modificación del Código Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la normativa tributaria con esta finalidad.

Según informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), fue esta entidad la que inspiró la reforma, que será técnica y eminentemente de carácter formalista. Su objetivo es resolver determinados problemas prácticos que se planteaban en relación con la inscripción de ciertas situaciones que afectan al estado civil de algunas personas con discapacidad (incapacitaciones, cargos tutelares, patrimonios protegidos, etc.).

[continuar leyendo en de Solidaridad Digital]

delicious CATEGORIAS: ,

Etiquetas: ,

Añadir a: