13.11.06

Seguimiento y Evaluación del Plan de Servicios Sociales Municipales en Sevilla

TERRITORIO
Sevilla (Sevilla)
709.975 habitantes (2003)

EXPERIENCIA
Una de las tareas más arduas en cualquier proceso de acción - intervención es el seguimiento y evaluación de lo que, a priori, se ha diseñado y lo que a posteriori, se ha podido realizar. Además, si a ello le unimos la poca transcendencia de dicho proceso técnico - científico en los modelos de intervención pública en nuestro país, es fácil reconocer que estamos frente a una tarea joven pero no con poco importancia. La evaluación del Plan de Servicios Sociales año 2000 del Ayuntamiento de Sevilla nos ha permitido sentar las bases para mejorar cuestiones como el diseño, actuaciones, resultados, etc., que, en la medida de nuestras posibilidades y capacidades, se irán solucionando.

Las funciones de la evaluación y seguimiento quedan definidas a continuación:

  • Facilitar la toma de decisiones
  • Valorar si es adecuada la acción y el momento en que se propone (la pertinencia)
  • Analizar si la metodología y las actividades son coherentes con los objetivos (la idoneidad)
  • Valorar si los resultados se han conseguido con un coste justo (eficacia)
  • Estudiar si se han conseguido los resultados propuestos (eficiencia)
  • Aportar pautas para acciones futuras

Puede leer sobre el proceso completo en el Banco de Buenas Prácticas de Gestión Municipal Socialista o en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

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